martes, 24 de julio de 2007

Clásicos: Queen - A Night At The Opera


Sin dudas el álbum que me explicó lo que es la versatilidad en el rock, el poder, el peso de las guitarras, la pureza, la simpleza y la complejidad mezcladas majestuosamente. La prolijidad, la sabiduría y la calidad. Un disco inspirado, de lírica confusa y mejorable, con la polifonía como marca diferencial, A Night At The Opera de Queen fue editado en 1975 con obras de todos los integrantes de la banda.

En un tiempo sabía, de memoria, cada golpe en la batería (aunque se me complicaba en Sweet Lady) y hoy sigo descubriendo coros imperceptibles (con ayuda de la versión en 5.1). Es el disco que más veces tengo, la versión americana del 91, la de EMI, una en DVD doble, una aniversario y hasta una edición de oro de 24 kilates (podemos negociar a quien le interese).

A rockear. Mi disco.

11 comentarios:

Weltklang dijo...

La verdad, El disco de Queen. Novedoso por donde se lo escuche. tal vez, quien lo escucha hoy por primera vez no se de cuenta, pero en el 75, era algo que jamás se había escuchado. Disco inmortal e inoxidable. Ya no hay quien sorprenda así.

ani. dijo...

aaahh, qué disco! Cuántas veces lo habré escuchado en mi más tierna juventud que ya ni necesito el audio, cierro los ojos y es como tener un mp3 mental.
Un lujo. Gracias por incluirlo.

bonito lunch dijo...

es lo primero que escuché de queen.
estuve mirando el blog y está muy interesante.
buenisimo garbarek y focus
un abrazo

Vontrier dijo...

Que los dueños de Winco suban algo de Queen para escuchar en el trabajo!

Salú!

Weltklang dijo...

Vontrier: ¿le gustaria tener el rarisimo 1er disco de Queen?

ani. dijo...

no sé a von trier, pero a mí, no hay dudas!

Rocío Ricci dijo...

Queen es una de las bandas más completas de la historia, me encanta.

ani. dijo...

welt, vos decís el que tiene seven seas of Rhye? me cayó tarde la ficha.

Weltklang dijo...

Ani, aha, ese mismo

ani. dijo...

sssi! plis, que lo tengo en cassette y está hecho co...rcho!

Amélie Poulain dijo...

EXCELENTE.