jueves, 12 de julio de 2007

Clásicos: Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon


Tomo el disco, lo miro y me río. ¿Cómo podría yo hacer una reseña, un comentario (¿una crítica?) de esta obra del año 1973, cuando ni siquiera había nacido?
Obviamente mis palabras sólo sirven de anécdotas nimias, de decoración, y no de formación. Por eso comparto aquí un hecho que me marcó hace un tiempo y que afortunadamente pude aprovechar con quien más quiero. Este disco me encontró tirado en el suelo, mirando el techo e irrumpió mi estado catatónico para revelarme lo que había existido treinta años atrás y lo que hoy sigue viviendo, latiendo. Me atrapó, una vez más, sin una pausa en medio, sin alterar el volumen; una reproducción intacta del CD original.
Hoy tengo el vinilo por ahí guardado. Está esperando detener el tiempo una vez más.

Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon (1973).

7 comentarios:

Weltklang dijo...

Discazo! lo descubrí hace tanto que ya ni me acuerdo, pero siempre vuelvo a el, y siempre es nuevo. Un disco sin tiempo.

Corvina dijo...

Es uno de los discos indispensables. Desde chica había escuchado el rumor de que era una banda de sonido alternativa de la película "El Mago de Oz". Que si se reproduce el disco al tercer rugido del león de la Metro, la música sincroniza perfecto con las imágenes, bla, bla. Hace poco, gracias a YouTube pude hacer la prueba y ver las increíbles coincidencias, pero al margen de la anécdota, con mi marido nos quedamos como hipnotizados escuchando una vez más ese disco que habíamos gastado en la adolescencia y que conocíamos al milímetro de punta a punta. Qué actual suena, qué adelantados a la época estaban estos pibes. Cómo está mezclado (el ingeniero de sonido fue Alan Parsons) Una joya.

gabrielaa. dijo...

tiradxs en el suelo mirando el techo nos quedábamos. la única luz, la del estereo. turnos para dar vuelta del disco. noches enteras. y ahora que lo pienso, sin sustancias... bastaba la música.

ani. dijo...

Presumo que este lugar me va a gustar.
Yo en el 73 tenía 13. Me devoré este disco, así como otros, aquéllos de Yes, por ej., que también me proporcionaban viajes sin necesidad de nada más...en fin, era una niña.
Después crecí, o envejecí. Por suerte la música perdura.

ani. dijo...

Ah, me olvidaba, va sólo de rock?
se aceptan sugerencias?

Weltklang dijo...

Ani, se aceptan todas las sugerencias. La idea es no encasillarnos.

Vill Gates dijo...

Muy buena iniciativa Welt.
Felicitaciones!
Concurriré a menudo.
no sabía lo del Mago de Oz y este disco que escuche en mi adolescencia.