La fundación Playing For Change reune a músicos de todo el mundo, desde Australia hasta El Congo, desde Mexico hasta Nepal, o Francia, Colombia o Sudáfrica, para tocar juntos aprovechando las posibilidades que dá internet.
Pero el objetivo principal de Playing For Change, es producir un cambio en comunidades donde la pobreza, la miseria, la exclusión y el abandono son moneda corriente. Así, por ejemplo, está construyendo en Gugulethu, Sudáfrica, la Ntonga Music School, que pretende darle a los chicos la oportunidad de aprender música en un ambiente seguro. También están llevando adelante los centros de asistencia a refugiados tibetanos en Dharamsala, India y Katmandú, Nepal, entre otros proyectos.
En estos días, Bob Marley hubiera cumplido 64 años. Para homenajearlo, los músicos de la fundación Playing For Change grabaron One Love. Cada uno en su ciudad. Manu Chao en París, y muchos otros en Ciudad del Cabo, Livorno, Tel Aviv, Johanesburgo y muchas otras latitudes.
+ Página oficial de Playing For Change
+ Blog oficial de PFC
+ PFC en Youtube
Me enteré escuchando el programa de Zaiat.
3 comentarios:
Excelente proyecto. La versión de one love tiene cosas buenas, pero es demasiado el popurrí para mi gusto.
saludos
excelente, sí. Demuestra la universalidad del lenguaje musical, así como echa abajo fronteras mentales. Como la orquesta divan de Baremboim. Me acordé tanto de eso cuando se armó el quilombo en Gaza...
saludos a todos
Estas son las cosas que nos hacen bien cuando uno esta triste, no? Gracias Ajen, un beso
Publicar un comentario