jueves, 8 de enero de 2009

El paradigma

Alguna vez le preguntaron a Borges que es el tango. Demare, Irusta y Fugazot fue su respuesta escueta, rápida y segura. Creo que Don Jorge Luis tenía razón. Si le quedan dudas, se disiparán en unos instantes, ni bien escuche esto:


Gardel es para los turistas (y tóquese el izquierdo o nombre a Don Osvaldo, porque también dicen que es piedra)

7 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Pero no era que nombrar a Don Osvaldo traía suerte?

Nuria dijo...

usted dice que Carlitos es piedra? es la primera vez me encuentro con ese comentario.... ademas no lo creo.

Ajenjo dijo...

Justamente, hay que nombrar a Pugliese para espantar la mufa de nombrar al morocho del abasto.

Si Nurita, es mufa. Preguntale a los colegas.

Leticia dijo...

Dicen que dicen que Borges se levantó de un concierto de Piazzola muy indignado despotricando que aquello "no era tango" y que al poco tiempos se hicieron muy amigos... Será esa cosa de los artistas que les gusta que les peguen?

Lu dijo...

Y bueh, si usted lo dice... no sé quién es usted, jajaj.

PERO, si lo dijo Don Borges, no tengo autoridad pa' discutir! Supongo que así como cultura literaria, debió tener tmb cultura musical.

PEROOOOO... el tango es arraval, La Boca, las minas, los garitos, la milonga... Y lo veo MUY lejos de ese ambiente al Sr. Aleph... Puede haber sido un catador de tangos, pero no creo que un crítico autorizado...

En fin, me da igual, ja. Besos.

Ajenjo dijo...

Leticia, nunca tuve noticias de que se conocieran, pero compartían el gusto por el tango de la vieja guardia, pedro maffia, celedonio flores y esos interpretes y compositores que hoy andan un poco olvidados.

Lucrecia, es cierto a Don Jorge Luis le faltaba calle, pero supongo que el se referia al aspecto puramente artístico mas que a la simbología que rodea al tango. De todas formas tengo que darte la razón. Y por favor, no me trates de usted, no soy tan grande.

Lucas Ayala dijo...

no sólo se conocieron, sino que además grabaron un disco, "El Tango", con textos de Borges musicalizados por Piazzolla y con el gran Edmundo Rivero como cantante.



(perdón por el comentario tardío)