miércoles, 3 de octubre de 2007

Clásicos: T. Rex - Electric Warrior


Aaaah... el glam-rock. Movimiento como pocos de popularidad y brillo en Gran Bretaña con tantos locos al frente, como Marc Bolan y T. Rex.

"Electric Warrior" es uno de los primeros discos glam con insólitas y muy particulares letras para unos temas de etéreas y novedosas texturas sónicas halladas en piezas de primer orden como "Mambo Sun", "Cosmic Dancer", "Get It On" (qué coros), "Girl", la clase y elegancia destilada por "The Motivator", "Life's A Gas".

Algo que caracteriza a la banda y a la época es la particular voz de Bolan, sensual y poderosa. No necesariamente debe dejar la garganta para garantizar un disco pesado. Producción de Tony Visconti.

Para recomendarle al colectivero.

4 comentarios:

Weltklang dijo...

Wow!!! T-Rex! que banda tremenda. La historia ha sido injusta con esta banda, y sin embargo, los escucho hoy y me parecen tan originales... Una pena lo de Bolan, que se murió a los 25.

slds
W

Sole dijo...

si, definitivamente una de mis bandas preferidas. Éste disco en particular me gusta mucho.

Mambo Sun fue un tema de esos que te obsesionen y escuchas mil millones de veces.

Saludos!

yurgen dijo...

Una joyita. En una epoca en musimundo (alla por el 1 a 1) te tiraban por la cabeza los disco de T-Rex. Los ponían a dos pesos. Debo confesar que los conoci de rata que soy.

Anónimo dijo...

No hay enlaces loco? :_(