martes, 12 de agosto de 2008

El primero de Masfe

Miercoles 2 AM.
Después de pegar no menos de 5 vueltas de zapping caigo en lo de siempre, canales de música. Bah, es un eufemismo para llamarlos de alguna forma ya que lo que menos tienen es música. Mucho reallity, mucho "la lujosa vida de...", mucho retro ochentoso, informes sobre los emos, el unplugged de Julieta Venegas (?!) y nada mas. Casi, casi que ya me dormía cuando lo vi. Creí que era un personaje de Capusotto pero no, era un flaquito algo palermitano interpretando un hip hop medio kitsch... me dormi.
Mi mente a veces funciona de maneras muy extrañas, suelo recordar cosas en momentos que nada que ver aunque supongo que eso le pasa a todo el mundo y no tiene nada de especial. Volví a ver ese video al otro día y esta vez me causó gracia, me encantó y me dio un poco de bronca todo al mismo tiempo así que pensé "Guau! un artista!". Se convirtió en mi artista fetiche de la semana: les mostré a mis amigos sus videos, estuve viendo su myspace y hasta estuve tentado a agregarlo al messenger (sí, esa opción es posible) pero preferí que no, así que lo fui a ver en persona.
Podestá es un buen lugar para ver bandas todavía conserva algún aura de under, aclaremos: un fernet cuesta $18 y está todo hiper controlado pero no se cuantos lugares mas hay en los que se puedan ver bandas nuevas o de baja convocatoria sin pagar entrada. De rebote vi a Los Kahunas una banda maravillosa de surf rock que hizo un show prolijo y sin fisuras, impecable...

Viernes 2 AM.
Billordo en el escenario. Su guitarra está altísima y dispara un delay incontrolable que hace que muchos den un paso atrás para conservar la salud de sus tímpanos pero a el parece no importarle. Contrariamente a lo que pensaba Billordo es un trío de power-pop en el que entre tema y tema queda flotando la electricidad de una distorsion que es la base de su sonido. Diego Billordo es arrogante y afectado, baila como Iggy Pop y no le importa pifiar porque su propuesta pasa por otro lado. Irónico y divertido desde canciones como "Yo quiero ser PJ Harvey", "Noam Chomsky for president" o "Mi chica limón Hey Ho" se filtran diversión y juventud pero también crítica y humor. Sin demasiadas pretensiones ni espejitos de colores, indie rock.
Ni mas ni menos.

7 comentarios:

GC es un grande dijo...

doy fe, lo vi en vivo y Billordo no se si es o se hace y eso està bueno...

V dijo...

buena cronica Masfe!

Ajenjo dijo...

Voy a tener que escuchar a este muchacho. Aunque me parece que lo ideal sería verlo en vivo.
Me voy para el myspace de Billordo (suena a marca de soda en sifón de vidrio ¿no?)

sara dijo...

No lo fui a ver, pero lo que escuché no me gusta nada. De nada.

pilarcita dijo...

Yo soy la unica que trata de subir el volumen con la perilla de arriba?

+ Feliz dijo...

no, pilarcita. yo también lo intenté.

GC es un grande dijo...

parà! yo tambien lo intente hace dias y me senti una retrasada...