domingo, 24 de agosto de 2008

Real Love

Creo que estoy enamorado de Veronica Mortensen.


El disco completo, en Música que cuelga

martes, 12 de agosto de 2008

El primero de Masfe

Miercoles 2 AM.
Después de pegar no menos de 5 vueltas de zapping caigo en lo de siempre, canales de música. Bah, es un eufemismo para llamarlos de alguna forma ya que lo que menos tienen es música. Mucho reallity, mucho "la lujosa vida de...", mucho retro ochentoso, informes sobre los emos, el unplugged de Julieta Venegas (?!) y nada mas. Casi, casi que ya me dormía cuando lo vi. Creí que era un personaje de Capusotto pero no, era un flaquito algo palermitano interpretando un hip hop medio kitsch... me dormi.
Mi mente a veces funciona de maneras muy extrañas, suelo recordar cosas en momentos que nada que ver aunque supongo que eso le pasa a todo el mundo y no tiene nada de especial. Volví a ver ese video al otro día y esta vez me causó gracia, me encantó y me dio un poco de bronca todo al mismo tiempo así que pensé "Guau! un artista!". Se convirtió en mi artista fetiche de la semana: les mostré a mis amigos sus videos, estuve viendo su myspace y hasta estuve tentado a agregarlo al messenger (sí, esa opción es posible) pero preferí que no, así que lo fui a ver en persona.
Podestá es un buen lugar para ver bandas todavía conserva algún aura de under, aclaremos: un fernet cuesta $18 y está todo hiper controlado pero no se cuantos lugares mas hay en los que se puedan ver bandas nuevas o de baja convocatoria sin pagar entrada. De rebote vi a Los Kahunas una banda maravillosa de surf rock que hizo un show prolijo y sin fisuras, impecable...

Viernes 2 AM.
Billordo en el escenario. Su guitarra está altísima y dispara un delay incontrolable que hace que muchos den un paso atrás para conservar la salud de sus tímpanos pero a el parece no importarle. Contrariamente a lo que pensaba Billordo es un trío de power-pop en el que entre tema y tema queda flotando la electricidad de una distorsion que es la base de su sonido. Diego Billordo es arrogante y afectado, baila como Iggy Pop y no le importa pifiar porque su propuesta pasa por otro lado. Irónico y divertido desde canciones como "Yo quiero ser PJ Harvey", "Noam Chomsky for president" o "Mi chica limón Hey Ho" se filtran diversión y juventud pero también crítica y humor. Sin demasiadas pretensiones ni espejitos de colores, indie rock.
Ni mas ni menos.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Un banjo para volarte la peluca

Buenas gente! Aquí me encuentro tratando de ver qué carajo pongo como mi presentación al blog. El sr. Ajenjo me ha pedido que lo ayude en llevar adelante este espacio y aquí estoy iniciándome en esto de los blogs. Sin más, me presento, soy gLodo y espero que les gusten mis posteos. No quiero aburrirlos ya de entrada con preámbulos aburridos, así que empiezo de una vez.
Ahora… Primer comment… Tiene que ser bueno… Qué banda elijo? Qué estilo? Música clásica, Jazz, Rock o Latino? La puta madre… bueno, ya fue… Con ustedes, señoras y señores:
BELLA FLECK AND THE FLECKTONES
Acaso la mejor oferta musical del momento? La mejor banda? Para algunos sí, para otros no; no viene al caso. Lo que es indiscutible es que es una oferta musical de la San Puta, y una banda del carajo. Qué la hace distinta al resto? Principalmente el banjo de Bela Fleck, la calidad de los músicos.
Actualmente la banda está integrada por Bela Fleck en banjo acústico, eléctrico (si si, existe), y en algún que otro caso guitarra; Jeff Collin en saxos, clarinete, flauta traversera; Victor Wooten en bajo; y Roy “Future Man” Wooten que toca el drumitar, un instrumento que el tipo inventó, para el cual agarró un cuerpo de guitarra y le metió botones y cosas con las cuales sale sonido de batería (me es muy difícil explicar, mejor véanlo en los videos de abajo). Obviamente el tipo también toca batería y algún que otro elemento percusivo. Antes, la banda contaba con un armoniquista, que hacía las veces de teclado también, Howard Levy (en esta época no estaba Jeff Collin en la banda), con el cuál grabaron tres cds. Luego deja la banda, queda un trío que graba un cidí, y luego se incorpora Jeff.
Qué decir de la banda… en mi opinión, 4 monstruos: Bela Fleck, el mejor banjoista del mundo, sin dudas. No solo por sus cualidades técnicas, sino porque es casi el único que salió del bluegrass (estilo típico del instrumento) y le “cambia” el sonido al banjo (tocando limpio y usando efectos), mismo la función dentro de la banda en la que sitúa al banjo. Victor Wooten, a mi entender, el mejor bajista técnicamente hablando, seguramente en otro post hablaré de él, así que no quiero extenderme. Jeff Collin, no lo escuché en otro contexto que no sea Flecktones, pero a la banda le cae como anillo al dedo, un todo terreno: sabe meter solos melódicos, cuando hay q hacer ruido, hace ruido (lo vi meterse dos saxos en la boca y tocar); aparte, qué se puede decir de un tipo que toca 5 instrumentos a un grandísimo nivel? Y Future Man…bueno, el tipo no es un desquiciado, pero es miembro fundamental del grupo. Si hay que cantar, creo canta él (lo maté no? Hablé de todos, y a este le puse “canta bien y es baterista”).
La banda en sí combina muchos estilos musicales, no tiene un estilo en particular, no es jazz, no es rock, no es clásico, yo diría que entra dentro de “World Music”. Adentrándonos más en la música, hay variedad en instrumentos, lo que genera una riqueza tímbrica increíble (aparte de Jeff, graban con otros instrumentistas que le dan otros “colores”), cambios rítmicos de compás muy bien elaborados, nada “tirado de los pelos”. En sí, algo muy bien armadito.
Cabe destacar que cada uno de ellos tiene carrera solista y otros proyectos, que me parece que no vale la pena mencionar.
Pero cómo introducir una banda, sin hacerlos escuchar nada? Así que acá abajo les dejo tres videitos sacados del dvd “Live at the Quick”.

-Zona Mona-



En este show, a la banda la acompañan: un fagotista; uno que toca saxo soprano, pícalo, oboe/corno inglés; uno que toca teclados, y las bolas esas q ahora no me acuerdo el nombre del instrumento.

-A moment so close-



Acá, aparte de los músicos mencionados anteriormente, se integran a la banda un indú que toca tablas y un mongolés que cata usando un técnica que se llama “throat singing”. Esta técnica consiste en cantar utilizando armónicos, saliendo así dos voces de su boca. No me pregunten cómo poronga hace, pero la verdad, imperdible.

-Heodown-



En este tema podemos apreciar a los músicos de Zona Mona, y al indú haciendo un tema de Emerson Lake & Palmer.


Si quieren más info de la banda, busquen en internet, no rompan las pelotas
Bueno, les dejo la pag de la banda acá

Lo 50 escenciales de Q4Music


La prestigiosísima revista britanica Q4Music publicó sus 50 essential tracks you need to download. Me gustan mas algunos que otros, aunque para decir la verdad, solo me gustan algunos. La selección es muy buena y variada. Yo elijo I Feel The Earth Move, de Carole King.

Una versión reciente, en vivo, donde se ve que Carole sigue en forma



veamos los gustos de nuestros lectores: ¿cual elegirías de la lista de Q4M?

sábado, 2 de agosto de 2008

Los 90s o como no fumarse el cadaver de Cobain

Cuando hablamos de los 90s, y mas precisamente de la música de los 90s, no nos ponemos de acuerdo. Si fue una década genial o pura decadencia, o fue decadentemente genial o genialmente decadente. Como sea, de las llamaradas de talento y originalidad de los primeros noventas, hoy apenas quedan unas pocas brasas que no alcanzan para cocinar un chinchulín.
Recuerdo la explosión grunge como si hubiera sido ayer. Todo indicaba que era el futuro de la música, y sin embargo, muertos Kurt Cobain y Laine Staley, poco queda. Apenas Pearl Jam sigue tocando (tocando un rocanrol de bar, que apesta) al resto, la caña con el billete colgando los llevó por otros rumbos, mientras los que les decían hacia donde debían ir, se fumaban el cadaver de Cobain. Mas vale que no indaguemos en que andan hoy aquellos sujetos de camisas leñadoras y bermudas que firmaron buena parte esa época, si no queremos emular el último intento de Cobain para aparecer en los medios, es decir, pegarnos un tiro para ver si el boquete en la sien llama mas la atención que los cuernos propinados por Courtney Love. Solo diremos de ellos (de los que sobrevivieron) que teminaron vendiendo celulares en MTV o componiendo soundtracks pedorros para joligud. Y todavía en el 93 parecía que el grunge había llegado para patearle los dientes al sistema... Capitalismo señores, capitalismo.
De lo poco que queda de aquella década extraña, apenas una parte ínfima está a la altura de las obras de aquellos años locos. A pesar de unos cuantos años de silencio y de haber resistido la tentación de hacer grunge, Nine Inch Nails sigue reinventandose y lanzando discos de calidad. The Slip, lo último de NIN, que se puede conseguir gratis en la pagina de la banda, es una buena muestra de eso.
Un poco de tecno-rock industrial para sacudir la peluca y de paso, para sacar del letargo a este blog.



+ Un youtubazo feróz con tres temas del último dvd en vivo



+ Página oficial de NIN
+ Y por si les agarra el youtubazo rabioso rabioso, NIN offical youtube channel

Vamos de nuevo

Un, dos, tres, cua!!
Reabrimos el boliche. A ver cuanto dura.